×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Canadienses que investigan caída de aeronave en Puebla, regresan a su país

Redacción
~
03 de Enero del 2019 18:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los expertos analizarán desde su país la información que recopilaron en Puebla.
Cortesía / Los expertos analizarán desde su país la información que recopilaron en Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras concluir la recolección de datos del helicóptero caído en Puebla, donde murieron la gobernadora y exgobernador de esa entidad, los expertos canadienses regresaron a su país, a donde se enviarán los motores de la nave para continuar las indagatorias, informó Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

El grupo de dos canadienses, terminó ayer sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país, desde donde continuará realizando la investigación con la información ya recopilada, derivada del análisis de los motores.

“Los motores aún permanecen en México, están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones. Se empacarán y se enviarán al Canadá”, dijo Morán este jueves en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Explicó que también llegó a tierras mexicanas un representante del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, y uno más de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.

Los canadienses tuvieron acceso al lugar de la caída de la aeronave y los restos recolectados se reunieron en un hangar en el Aeropuerto de Puebla, donde se colocaron en una especie de maqueta.

La información será compartida con los expertos estadounidenses y europeos.

“Esta información, toda, se está integrando al expediente y está sirviendo para configurar una gran base de datos que estará en la nube para que pueda ser accedida por cada una de las delegaciones participantes”, puntualizó el subsecretario.

Los expertos estadounidenses y europeos también tendrán acceso al lugar de la caída de la nave y a los componentes que han sido recuperados, entre los que se encuentran los dispositivos que grababan el desempeño de motores, ubicación de la nave en el momento de su caída, y otros los parámetros de vuelo.

Los restos de la nave permanecerán en el hangar del Aeropuerto de Puebladurante el tiempo que duren las investigaciones.