×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policías de Jerez piden al municipio poner freno a su director

Silvia Vanegas
~
04 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los policías auxiliares no traen armas
Silvia Vanegas / Los policías auxiliares no traen armas

JEREZ.- Mediante un oficio, elementos de la policía municipal externaron su malestar ante las diversas disposiciones que ha tomado el director de Seguridad Pública Juan José Rangel Martínez. 

El documento fue entregado al presidente municipal, Antonio Aceves; a la síndico, Carolina Salazar y al secretario de Gobierno, Liborio Carrillo. 

Entre las inconformidades que presentaron los quejosos se encuentra el rechazo a que les quiten una semana de vacaciones al personal con mayor antigüedad, ya que por indicación del director se disminuirá el periodo vacacional, a pesar de que vaya contra la Ley Federal del Trabajo. 

También solicitaron que les den uniformes adecuados, armas, pues también están en contra de la disposición del director, ya que determinó que el uniforme sea de camisa blanca, zapatos de charol y trabajen sin armas, a pesar de tener permiso de portación. 

Reprocharon que no se pagan los resguardos y se entorpece el trabajo, ya que no toman en cuenta a quienes están de descanso.

También denunciaron que el director ha ordenado que liberen a detenidos y no que se pongan a disposición del juez. 

Estos, dijeron los quejosos, son parte de los 22 puntos que desean tratar con la autoridad municipal, ya que consideran son temas delicados. 

El documento contiene la firma de la mayoría de los 68 elementos que no están conformes con las acciones que se realizan dentro de la corporación Rangel Martínez. 

Los inconformes reiteraron que dichas acciones afectan el desempeño de la propia corporación dando atribuciones a los auxiliares que gozan de mejor salario.

Al respecto, el secretario de gobierno, Liborio Carrillo,  dijo que hablarán con ellos para conocer la problemática, pues dijo que desconoce si es problema del director o de la forma en que trabajan.

En tanto que la jefa de Recursos Humanos, Elva Sosa, manifestó que no está permitido por la ley quitar las vacaciones. 

Aunque aclaró que hasta la fecha no ha recibido algún documento en el que se indique por parte del director que disminuirá el periodo de vacaciones a los elementos de mayor antigüedad.