×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Jerez erogarán más recursos durante el 2019

Silvia Vanegas
~
04 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El aumento para el gasto fue del 12 por ciento.
Archivo / El aumento para el gasto fue del 12 por ciento.

JEREZ.- El presupuesto de egresos tiene un aumento del 12 por ciento. 

Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal, dijo que el presupuesto sufrió diversos cambios a consideración de los regidores.

Precisó que para este año, el tope máximo autorizado es de 256 millones de pesos. 

Dicho monto, agregó, fue el autorizado por los diputados locales, luego de las modificaciones que hizo el cabildo. 

El tesorero consideró que con ello se fortalecen los cinco ejes que el alcalde Antonio Aceves manifestó desde su campaña: turismo, seguridad, educación, desarrollo económico y campo. 

Explicó que realizaron los ajustes que pidieron los ediles y retiraron los proyectos que no eran claros para el cuerpo colegiado, pero reiteró el presupuesto permitirá que se proyecte a Jerez como destino turístico. 

Rodríguez del Muro reconoció que aún espera que le informen cómo fue conformado el presupuesto, ya que este tiene varias partidas y de dicha manera conocerá qué partidas se redujeron con la modificación, para hacer los ajustes necesarios en el Fondo 3 y en el Fondo 4.

Consideró que dependiendo de las modificaciones que realizaron al presupuesto, podrá ver las adecuaciones que se realizarán, ya que el municipio se maneja por participaciones y recursos propios, motivo por el que tendrá que ajustarse por motivos de financiamiento.