×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con menos presupuesto, el Incufidez hará más: Márquez

Alejandro Castañeda
~
04 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las instalaciones del Incufidez fueron rehabilitadas en 2018 con recurso federal y estatal.
Miguel Alvarado / Las instalaciones del Incufidez fueron rehabilitadas en 2018 con recurso federal y estatal.

ZACATECAS.- La reducción de poco más de 18 millones de pesos al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) no afectará a las Ligas de Desarrollo de Talentos ni al deporte zacatecano, aseguró Adolfo Márquez.

El director del Incufidez comentó en entrevista para Imagen que para el gobierno de Alejandro Tello el deporte sigue siendo un eje transversal en la prevención del delito, por lo que se tendrán que hacer ajustes al interior.

“Tenemos que hacer una depuración en muchos aspectos, hicimos un estudio con base a ingresos, egresos y personal, y tenemos que hacernos más eficientes”, afirmó.

Dio a conocer que en la alberca olímpica solo se recupera el 30% del gasto para mantenimiento, por lo que el personal debe adquirir nuevos conocimientos para tener ahorros.

El titular del deporte en Zacatecas declaró que no quieren llegar a “una depuración de la nómina”, sino ser más eficientes con capacitaciones a los trabajadores para que con “menos se pueda hacer más”.

“Un menor presupuesto nos afecta; sin embargo, hay indicaciones del gobernador para seguir impulsando el deporte y habrá un respaldo a las Ligas de Desarrollo en los municipios”, precisó.

Dijo que estas ligas han dado un nuevo impulso al deporte con 9 disciplinas y la participación de 28 municipios.

Precisó que en las ligas el Incufidez se encarga de traslados, uniformes, jueceo, apoyos económicos y equipo deportivo con una inversión de poco más de 7 millones de pesos.

Reiteró que para el gobernador Alejandro Tello el deporte es una de las prioridades para prevención del delito, por lo que tienen un importante respaldo.

Fiscalizar ligas locales

De igual forma dijo que es importante lograr concretar la fiscalización de las ligas locales, ya que tienen ingresos considerables que no transparentan y aun así solicitan apoyo al Incufidez para mantenimiento y premiaciones.

Detalló que en 2018 se dio mantenimiento a los campos de la unidad Deportiva Benito Juárez con una inversión de 50 mil pesos, se había llegado a un acuerdo con las ligas para que asumieran el gasto y se desatendió.

Agregó que se hará un nuevo llamado para que las ligas locales transparenten sus ingresos al momento de solicitar apoyo al Incufidez.