×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gobierno local generará cerca de mil obras en el 2019

Marcela Espino
~
04 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El gobierno local va por la generación de mil obras para la cabecera municipal y sus comunidades durante este 2019.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que buscará la consolidación de los servicios públicos en este año, principalmente alumbrado público y el ofrecimiento del agua potable.

Sin embargo, se pretende la construcción de obras en la ciudad y en las comunidades, que se encontraban en el abandono.

Aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad en próximos días, por lo que anticipará reuniones con funcionarios federales para concretar proyectos para Fresnillo.

Expuso que tocará puertas ante la federación y con el gobierno estatal para la colaboración con los fresnillenses.

Consideró que es necesario consolidar la apertura de un anillo periférico para El Mineral, que se iniciaría en la carretera que conduce a Zacatecas, a la altura de Chilitos, para continuar hacia la salida a Jerez.

De igual manera, retomará el proyecto del hospital de especialidades que se planteó por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ejemplificó que otros proyectos de mayor envergadura son la rehabilitación de la calle Gabriel Lugo, que sirve como acceso a la Unidad Deportiva Benito Juárez y se llevará una inversión de 18 millones de pesos en dos etapas.

Además de la construcción del embovedado en la colonia El Vergel para terminar con el problema de la circulación de aguas residuales y de paso, generar un espacio público para la convivencia de las familias. Esta obra contempla 6 millones de pesos.

El primer edil señaló que la obra pública, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, también permite el desarrollo económico del municipio con la contratación de mano de obra local y de los proveedores.

Otros planes incluyen la rehabilitación al Parque La Lagunilla para crear un polideportivo y activarlo con la organización de eventos, además de la atención al Monumento a la Bandera.

Expresó que en próximos días se llevará a cabo el arranque de obras por lo que pidió el respaldo de la población con la supervisión para que sean trabajos de calidad.