×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta un 35% la derrama económica en Plateros

Marcela Espino
~
04 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- Luego de que se vivieron experiencias positivas en Plateros, se apostará el refuerzo en el turismo de fe en la localidad.

En celebraciones de diciembre, se registró un aumento del 30 al 35% en la derrama económica de los prestadores de servicio en la comunidad.

Juan Alberto Campos Díaz, jefe del Departamento de Turismo, explicó que es necesario trabajar en la profesionalización de los prestadores de servicio y animar a los jóvenes para que participen en una cadena de atención a los visitantes.

Ejemplificó que en el caso del centro religioso, no existe algún guía o personas que reciban a los visitantes, además de la necesidad de consolidar el museo de retablos y de arte religioso.

Aseguró que estas acciones se plantearon como parte de un proyecto estratégico para Plateros que se trabajará este año.

De igual manera, se espera que a la brevedad inicie la inversión de recursos económicos del estado en la rehabilitación del boulevard y de la calzada del peregrino que se ofreció el año pasado, con una inversión de 100 millones de pesos.

Campos Díaz dijo que durante diciembre se apoyó la visita de grupos de ballet folclórico para participar en un festival en Plateros, que permitió la ocupación del 85% de los hoteles de la localidad.

También se organizó un festejo navideño en el que se iluminó el cerro de la Santa Cruz y se ofreció un espectáculo de pirotecnia, para deleite de quienes visitaron la comunidad en el marco de la celebraron al Santo Niño de Atocha. 

El funcionario municipal expresó que por las estimaciones de visitantes en estas fechas, se estima una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos en el centro religioso.