×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca hoy el Torneo de Clausura 2019

Redacción
~
04 de Enero del 2019 09:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cruz Azul no es el único equipo que ansía destronar al América, también los Pumas desean hacerlo luego de sufrir ante las Águilas
Cortesía / Cruz Azul no es el único equipo que ansía destronar al América, también los Pumas desean hacerlo luego de sufrir ante las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 21 años sin ser campeón, pero con un proyecto prometedor en vías de consolidarse, el Cruz Azul buscará resarcirse como equipo grande del futbol mexicano en el torneo Clausura 2019, que se jugará entre el 4 de enero y el 26 de mayo.

El club celeste ostenta ocho títulos de liga, pero también perdió 10 de las 16 finales que jugó.

De esas 10 finales perdidas, seis fueron después de su última coronación en el Torneo de Invierno 1997; la más reciente fue en el pasado Apertura 2018 ante el América.

“Si el tiempo de espera aumenta, el reto lógicamente también es más grande, vamos por todo otra vez”, apuntó Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul.

El entrenador portugués buscará revalidar el liderato y el torneo de Copa, además de ir nuevamente por la final de liga.

“Fue un semestre espectacular”, consideró el director deportivo Ricardo Peláez. “Regresaremos más fuertes”.

Para apuntalar al equipo celeste llegaron el defensa peruano Yoshimar Yotún, mundialista en Rusia 2018, el talentoso mediocampista mexicano Orbelín Pineda y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez que ya mostró su capacidad en México con el Santos Laguna.

Cruz Azul no es el único equipo que ansía destronar al América, también los Pumas desean hacerlo luego de sufrir ante las Águilas la eliminación en semifinales con marcador global de 7-2.

“El 2018 fue bueno”, apuntó el técnico David Patiño, quien tiene claras las metas para el Clasusura 2019.

“Hay cosas por hacer: hacer más puntos de los que nos propongamos la directiva y el cuerpo técnico, clasificar a la liguilla y buscar ganar títulos, ganarle al América es una cuenta pendiente que tenemos y seguir peleando”.

En una situación menos alentadora se encuentra el Guadalajara –acérrimo rival del América– que en diciembre realizó la peor exhibición de un equipo de Concacaf en la Copa del Mundo de Clubes: terminó en sexto lugar.

Tras ese torneo comenzó una reconfiguración del plantel como la de Orbelín Pineda y la del histórico defensa Carlos Salcido quien salió por la puerta de atrás por no congeniar con el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.