×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a cuatro secuestradores en Plateros; entre ellos el líder de un grupo criminal

Redacción
~
04 de Enero del 2019 17:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los uniformados lograron liberar a la víctima sana y salva
Imagen / Los uniformados lograron liberar a la víctima sana y salva

FRESNILLO.- En un operativo implementado por personal de las diferentes corporaciones policiacas, se logró que la detención de al menos cuatro integrantes de una célula delictiva, liberaron a una persona privada de su libertad, y decomisaron armas, droga y vehículos; según información extraoficial, uno de los detenidos pudiera ser El Champi, líder de un grupo criminal que opera en la zona.

El operativo fue por tierra y aire en las inmediaciones de la comunidad de Plateros, la denominada Tierra de la Fe y los Milagros y en las rancherías contiguas a dicho poblado.

Los hechos se registraron poco después del mediodía, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol) y elementos del Ejército Mexicano efectuaban un operativo por la zona en busca de un hombre que había sido privado de su libertad.

De repente, los oficiales detectaron varios vehículos que circulaban por algunos caminos de terracería y después de ello se desató una persecución con algunos intercambios de bala.

Fue hasta a la salida a Las Mercedes, cerca de unos campos de futbol que lograron darle alcance a los prófugos de la justicia, quienes trataron de esconderse en unos lotes baldíos donde tenían secuestrado a un hombre aparentemente agricultor.

En ese sitio, los uniformados lograron liberar a la víctima sana y salva, aparentemente originaria de Plateros, quien fue revisada por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y custodiada por los uniformados.

Mientras eso pasaba en esta zona, otros uniformados en patrullas y motopatrullas emprendieron un ¨barrido¨ entre los matorrales, ya que civiles armados lograron evadir a la autoridad.

En dicha movilización policiaca participó también el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Municipal.

Hasta el momento se desconoce cuántas fueron las armas decomisadas así como los vehículos y droga, pues por el sigilo de la investigación no proporcionaron mayores datos.

En ese momento que estaban acordonado los elementos policiacos, llegaron familiares del afectado privado de su libertad y señalaron a otro individuo aparentemente vinculado a dicho delito.

Por tal motivo los oficiales se movieron hasta el lugar donde estaba dicha persona y también lo detuvieron.

Mientras tanto en la zona poblada de la comunidad de Plateros, así como en la carretera, fueron instalados varios filtros de seguridad por parte de la Metropol y de la PEP.