×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian acoso laboral del alcalde de Vetagrande

Víctor Castillo
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Archivo / .

VETAGRANDE.- Un grupo de 15 empleados del ayuntamiento denunciaron que el alcalde Manuel de Jesús González Acosta ejerce acoso laboral en su contra, al reubicarlos en áreas que no son del perfil en el que se desempeñan.

Los quejosos de las áreas de Catastro, Tesorería, Prospera y Gestión Social, aseguraron que González Acosta les dijo que su ciclo laboral había terminado y les prohibió el acceso a un escritorio o una computadora.

“El presidente municipal le dice a los trabajadores que ya acabó su ciclo laboral, lo que no viene contemplado en la Ley del Servicio Civil y esto ha desatado una situación que en las áreas en donde ellos laboraban se les cortó la luz, se les quitó el acceso a un escritorio, su computadora o sus herramientas de trabajo”, manifestaron.

Los trabajadores aseguraron que estas acciones se deben a que quieren simular un despido justificado o una renuncia voluntaria, por lo que aseguraron que defenderán sus fuentes de empleo, hasta llegar a la vía jurídica, si es necesario.

Los empleados de la presidencia municipal de Vetagrande se dijeron sorprendidos por la manera de actuar del alcalde porque al ser un hombre de izquierda, debería cuidar y proteger a la clase trabajadora.

“A compañeros de áreas administrativas los está mandando a las áreas de obra a agarrar la escoba o la pala lo cual no va de acuerdo al perfil de trabajo que tienen, es lamentable el desconocimiento que tiene de la Ley del Servicio Civil, que estipula que los trabajadores deben tener una estabilidad laboral”, dijeron.

Habrá más reubicaciones: González Acosta

Manuel de Jesús González Acosta, presidente municipal de Vetagrande, aseguró que los cambios en la administración pública son buenos para que siga la calidad en la atención a los ciudadanos. 

González Acosta aseguró que no tiene definido a cuanto personal se cambiará de área pero que en los próximos días seguirán estas acciones para construir un municipio más fuerte que brinde servicios de calidad.

“Hay reubicaciones y se van a hacer más, la verdad es que hay un vicio muy grande ahí en el municipio, tenemos que cambiar ciertas cosas, los tenemos que poner a trabajar, la mayoría de la gente estuvo cobrando sin hacer nada”, dijo.

El alcalde puntualizó que autoridades y trabajadores deben construir un municipio próspero que brinde el mayor beneficio posible a la población, desde cualquier área en la que se encuentren, sin tratar de que los vicios permanezcan.