×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desempeño laboral, determinante para no despedirlos: Sosa

Silvia Vanegas
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La titular de Recursos Humanos.
Silvia Vanegas / La titular de Recursos Humanos.

JEREZ.- Con el final de año se terminó el contrato laboral a 30 personas en la presidencia municipal. 


Elba Sosa, titular de Recursos Humanos, aseguró que las personas que fueron dadas de baja no serán recontratadas y que tampoco se contratará a más personal para ocupar sus cargos, ya que se trata de disminuir el gasto por concepto de nómina y aprovecharlo en otros rubros.


Durante el 2019, dijo, continuarán con el recorte del personal, es decir, que muchos de los contratos que finalizan en un periodo de tres meses ya no serán reanudados. 


La nómina actual tiene a 700 trabajadores y pretenden disminuir esa cantidad tomando como base el desempeño de los empleados para poder finalizar sus contratos. 


La funcionaria municipal, dijo que los contratos son trimestrales, para que en ese periodo de tiempo se dé  la evaluación del rendimiento y en caso de no ser el óptimo ya no se renueva el contrato.


Manifestó que desconoce cuántos contratos ya no serán renovados, pues todo depende del desempeño laboral de cada uno de los trabajadores. 


En el caso de los empleados con mayor antigüedad pretenden asignarles las tareas adecuadas, ya que muchos no tienen la capacitación para el uso de herramientas de tecnología, porque no han sido capacitados.