×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incrementa la demanda de trámites en el registro civil

Marcela Espino
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Ante la mejora en la atención al público en la Oficialía del Registro Civil, se incrementó la expedición de actas y los trámites que se ofrecen en el área.

De esta manera, se aumentó la presencia de usuarios del registro civil en la presidencia municipal, a comparación del uso que tenían los kioscos electrónicos de la Secretaría de Finanzas del estado.

Isabel Sánchez Aguilera, titular de la oficialía, explicó que a los solicitantes se les entregaban actas en siete horas o al día siguiente; sin embargo, desde hace tres meses se determinó cambiar la dinámica del servicio y ahora se entregan en minutos.

Ante ello, refirió que se aumentó la demanda de los trámites,  en lo que corresponde de septiembre a noviembre, en comparación de 2017, cuando se imprimieron 5 mil 946 actas y en 2018 cerró con 12 mil 152 documentos.

De igual forma, en la entrega de la Clave Única del Registro de Población (CURP), el año antepasado se emitieron 950 y en 2018, mil 325, en el mismo periodo.

Sánchez Aguilera destacó que ante la promoción de las mejoras en la atención en la alcaldía, es posible que los recursos económicos por estos trámites ingresen a las arcas municipales  y no se vayan al estado directamente.

 En ese trimestre, también se presentó un incremento en la demanda de matrimonios, pues se presentaron 160 en 2017 y la cifra subió a 221 el año pasado. En tanto que los divorcios en este plazo, ocurrieron 53 durante el año antepasado y 98, en el anterior.

El funcionario municipal dijo que en este año se buscarán mejoras en los servicios para que los usuarios reciban con agilidad sus procedimientos.