×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plateros se queda sin energía eléctrica durante seis horas

Marcela Espino
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Plateros se quedaron sin energía eléctrica por seis horas ante una falla en equipos de la Comisión Federal de Electricidad.

La situación se presentó desde la tarde del jueves y pese a la tardanza en la energía, al momento no se presentaron daños en equipos del Sistema de Agua Potable de la comunidad ni en otros equipos.

El delegado de la localidad, Guillermo López Moreno, expuso que la falla afectó también a la comunidad Las Mercedes y colonias cercanas como Arboledas y Los Balcones.

Personal de la CFE le reportó una falla en una subestación que se registró minutos después de las 6 de la tarde y se resolvió a la medianoche.

Refirió que los trabajadores a su cargo detuvieron el funcionamiento de los equipos en el pozo La Valenciana que se encontraba dotando agua a la población en el momento de la falta de energía.

Una vez que se puso en marcha nuevamente este viernes, no se han presentado descomposturas relacionadas con el problema y se llevó a cabo la dotación del líquido al sector del estacionamiento y del cerro que le correspondía.

López Moreno mencionó que ante el clima frío que se vive, no se tiene registro de pérdidas en medicamentos e insumos en el centro de salud ni en los domicilios por la ausencia de refrigeración.

De igual manera, se mantuvo la vigilancia de diferentes corporaciones de seguridad en las calles a fin de evitar que los amantes de lo ajeno aprovecharan la oscuridad.