×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alertan por casos de influenza en adultos en El Mineral

Marcela Espino
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades de salud reportaron que hay casos de influenza que corresponde a personas en edad productiva, por lo que se pide reforzar las medidas de prevención de contagios.

Esta semana se registró el deceso de una persona originaria de Río Grande, quien recibía tratamiento médico en el Hospital General de Fresnillo.

Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado,  expuso que se tienen de tres a cinco casos de personas enfermas, quienes tienen edades de entre 37 y 58 años de edad.

Dijo que el rango de edades no se tiene registrado como de riesgo ante la presencia de los diferentes tipos de influenza, por lo que es necesario que se valoren los factores por los que se dieron los contagios.

De igual manera, pidió a la población reforzar las medidas como el estornudo de cortesía en el antebrazo, evitar los saludos, la asistencia a lugares concurridos y el lavado constante de manos.

Expresó que también se tuvieron en atención médica, niños quienes ya recibieron tratamientos y fueron dados de alta ante la buena respuesta a ellos.

Ante el regreso a clases, la coordinadora consideró que serán de relevancia la aplicación de filtros de ingreso a las escuelas por parte de los profesores, para limitar la propagación de las enfermedades en los salones.

Además de la participación de los padres de familia para que sus hijos reciban los tratamientos adecuados y reposen en casa mientras pasan las enfermedades.