×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quiere Mejía Haro revertir el incremento al agua

Alejandro Castañeda
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de la capital dijo que aún hay tiempo para dar marcha atrás.
Flor Castañeda / El alcalde de la capital dijo que aún hay tiempo para dar marcha atrás.

ZACATECAS.- Después de la polémica que se originó por el aumento del 24% en las tarifas del agua potable impuesto por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), las nuevos precios con el ajuste inflacionario y el alza, entraran en vigor en febrero, pero el ayuntamiento de Zacatecas buscará una reunión previa para revalorizarlo.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, comentó a Imagen que envió un documento a la JIAPAZ con la intención de mantener una reunión antes de que el aumento sea publicado en el Diario Oficial.

Sin respuesta 

Precisó que el documento no ha sido contestado por motivo de las vacaciones y las guardias, por lo que espera que en cuanto regresen a las actividades, el próximo lunes 7 de enero, exista una respuesta.

“Mientras no sea publicado en el Diario Oficial del Estado no puede haber un incremento en las tarifas”, aseguró.

Aumento por inflación

Dijo que al término del primer mes de este 2019 habrá un aumento inflacionario en el recibo del agua potable, pero sería hasta febrero cuando se vea reflejado el aumento porcentual.

Detalló que este incremento sería gradual a lo largo del año, pero que faltaría ver las especificaciones que hace la JIAPAZ.

Reconoció que quizás el aumento sea irreversible y reiteró que como presidente del comité directivo de la JIAPAZ no estuvo de acuerdo con el alza.

Reestructuración de la JIAPAZ

De igual forma mencionó que tiene el respaldo de los otros presidentes municipales y el representante de la cámara de comercio para solicitar una reestructuración al interior del comité para que los ediles tengan una mayor injerencia en las decisiones de la JIAPAZ.