×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Temen por la desaparición del Seguro Popular

Alejandro Castañeda
~
05 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las personas dicen que quedarán desamparados si les quitan el servicio.
Alejandro Castañeda / Las personas dicen que quedarán desamparados si les quitan el servicio.

ZACATECAS.- Los beneficiarios del Seguro Popular en Zacatecas viven en la incertidumbre al no saber qué pasará con la atención médica que reciben después del anuncio del Gobierno Federal sobre su desaparición.

Imagen realizó un sondeo entre los beneficiarios que acuden al Hospital General de Zacatecas, donde las personas aseguraron que ha sido una gran ayuda y no se les ha dado información sobre lo que va a pasar con el servicio que reciben.

Don José quien es originario de Villa de Cos, comentó que hace dos meses sufrió quemaduras por todo el cuerpo al querer sofocar un incendio en uno de sus corrales.

Dijo que sus hijos lo trasladaron de inmediato al hospital para que fuera atendido y estuvo algunos días en observación.

Aseguró que le proporcionaron todo el medicamento que requería, solo tuvo que comprar algunos ungüentos, pero fue poco lo invertido a comparación de los gastos que hubiera tenido en un servicio particular, ya que no tiene Seguro Social.

Dijo que la cancelación del Seguro Popular lo dejaría en el “desamparo de medicinas y doctores”, ya que al ser campesino no podría costear atención particular.

Hilda Mireles, de Hacienda Nueva, Morelos, dijo sentirse preocupada por los rumores que han corrido sobre la desaparición del Seguro Popular.

“Para uno que no tiene dinero nos beneficia y es malo que ahora lo quieran quitar o transformar porque sería empezar de nuevo”, aseguró.

Ella acudió al Hospital General para una urgencia, dijo que aunque se tardaron un poco en atenderla le dieron los medicamentos y servicios necesarios.

Don Juan José Sifuentes, de la comunidad de San Antonio del Cipres, acude cada mes para renovar el oxígeno que necesita su mamá, el cual es dotado gracias al Seguro Popular; dijo que si le retiran el apoyo no sabría cómo hacerle para mantenerla.

“Si lo quitan es malo, ojala solo lo cambien para mejorar, eso fue lo que escuche, pero no sabemos cómo vaya a estar”, precisó.

Mencionó que la mayoría de las personas beneficiarias que conoce son de escasos recursos, por lo que espera que sea una mejora y no una cancelación total.

María Mayela, quien es originaria de Trancoso, comentó que lleva más de 5 años con el Seguro Popular que la ayuda con consultas y emergencias médicas, por lo que la cancelación o cambio afectaría a su familia.

“Aunque uno tenga que pagar los estudios y otras cosas que no cubre el seguro, si ha sido un apoyo cada vez que alguien de la familia se enferma”, afirmó.

Todos coincidieron en que no se ha tenido un acercamiento con los usuarios para detallar cual será el siguiente proceso, si desaparece o se hará una modificación, por lo que la incertidumbre se sigue propagando.