×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayudan a adulto mayor invidente a volver a casa

Redacción
~
05 de Enero del 2019 18:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Don Fernando vive solo desde hace varios años.
David Castañeda / Don Fernando vive solo desde hace varios años.

ZACATECAS.- Don Fernando Zaragoza, vecino del callejón de García Rojas, en el centro de la ciudad,  es un adulto mayor que tiene problemas de la vista y este sábado se perdió en la calle Genaro Codina, por lo que unas vecinas lo ayudaron al llevarlo a su casa.

Fernando tiene tiempo viviendo solo, y tuvo un accidente semanas atrás debido a la ceguera progresiva que padece desde hace varios años, según vecinos.

Desde que no podía ver, y hasta la fecha, acostumbra a caminar en las calles del Centro Histórico; sin embargo, ya eran varios días sin saber de él, pero afortunadamente este sábado desde temprano se le vio a la altura de Santo Domingo.

Durante el día avanzó hasta un restaurant de nombre Lucky Luciano, y fue ahí cuando María y otra vecina lo vieron; de inmediato le ofrecieron ayudarlo.

Deteniendo el tráfico para llevar el auto hasta Fernando, las dos jóvenes, quienes trabajan en negocios de la calle Genaro Codina, subieron al viejito al auto y lo llevaron hasta su casa.

Las jóvenes aseguraron que lo hicieron de corazón y con la mejor de las intenciones, y comentaron que cada que puedan ayudar al prójimo la seguirán haciendo; asimismo, dijeron que las autoridades deberían ofrecer algún tipo de ayuda para Fernando, quien se encuentra complemente solo.