×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las giras musicales que se llevaron el 2018

Norma De Luna
~
06 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ed Sheeran batió un récord por las altas ventas de su gira.
Cortesía / Ed Sheeran batió un récord por las altas ventas de su gira.

ZACATECAS.- Durante todo el año se realizaron decenas de giras de todos los géneros musicales alrededor del mundo; Ed Sheeran logró realizar la de mayor recaudación del todo el 2018.

Según cifras de la compañía analista de la industria Pollstar, el cantante de pop recaudó 432 millones de dólares con su gira ÷ Tour; logró ganar más dinero que nadie en 30 años. 

La popular gira se realizó en 53 ciudades de todo el mundo, con 94 conciertos que vendieron 4 millones 860 mil 482 boletos.

En seguida del artista de 27 años, está Taylor Swift con $ 345 millones en su gira Reputation que logró con solo 53 conciertos en todo el mundo; inició en Glendale, Estados Unidos y finalizó en Tokio, Japón.

Durante las presentaciones aprovechó para filmar variadas escenas de su documental Reputation Stadium Tour, el cual tiene como objetivo mostrar cómo vivió la experiencia de presentarse en muchos escenarios del mundo.

El tercer puesto es para Beyoncé y Jay Z, fue la segunda gira que el rapero y la cantante hicieron juntos, obteniendo $254 millones de dólares.

Se presentaron en Reino Unido, Amsterdam, Berlin, Washington, Filadelfia y muchos lugares más.
Pink, se sumó a la lista y quedó en el cuarto sitio, Beautiful Trauma Tour logró recolectar $169 millones de dólares, entre los lugares que visitaron fue Montreal, Nueva York, Amsterdam, Dublín, París, Río de Janeiro y otros más.

La quinta posición fue para 24K Magic Tour, el cantante hawaiano recaudó $167.6 millones de dólares, cabe destacar que en febrero visitó a México, entre otros sitios como Bélgica y Las Vegas.