×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Time’s Up, a un año de su creación

Agencias
~
06 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo del movimiento es cambiar la percepción social y el trato a las mujeres.
Cortesía / El objetivo del movimiento es cambiar la percepción social y el trato a las mujeres.

ESTADOS UNIDOS.- Los efectos del movimiento Time’s Up, lanzado hace un año contra el acoso sexual, hoy son tangibles en el mundo del espectáculo y más allá, al fomentar la solidaridad y alentar a las mujeres a hablar, aunque aún queda mucho por hacer.

El primero de enero del año pasado 300 mujeres de Hollywood firmaron un manifiesto con el “objetivo de cambiar la percepción social y el trato a las mujeres”.

Pero para Lisa Borders, directora general de Time’s Up, todo cambió desde el 7 de enero, cuando Oprah Winfrey tomó la palabra en la ceremonia de los Globos de Oro, cuya edición 2019 tendrá lugar este domingo.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído cuando se han atrevido a decirle al poder la verdad sobre esos hombres”, dijo Winfrey ante un público que la ovacionó e incluso, en algunos casos, respondió con lágrimas.

“Así que quiero que todas las chicas que están viendo hacia acá ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte”.

Para Borders “eso fue un toque de clarín”.

“Considero que este es el movimiento de los derechos civiles del siglo 21”, dijo esta semana en una entrevista con la revista Marie Claire.

Time’s Up ha recaudado más de 22 millones de dólares para un fondo de defensa legal, que ha servido para ayudar a 4 mil mujeres y hombres que han reportado acoso sexual en su lugar de trabajo.

En la industria del entretenimiento (cine y televisión), varios escándalos de alto nivel por igualdad salarial han incendiado el debate sobre discriminación  y desigualdaden lugares de trabajo de todo tipo.