×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iglesia católica pide unión de la sociedad con autoridades para restablecer la paz

Víctor Castillo
~
06 de Enero del 2019 13:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El obispo dio a conocer que la iglesia católica trabajará para instalar centros de escucha que ayuden a las víctimas de la violencia en la entidad.
Víctor Castillo / El obispo dio a conocer que la iglesia católica trabajará para instalar centros de escucha que ayuden a las víctimas de la violencia en la entidad.

ZACATECAS.- La iglesia católica en Zacatecas hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para realizar un trabajo conjunto en la construcción de la paz en la entidad.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, afirmó que no hay criticar las acciones que se toman si no se participa para ser parte de la solución de los problemas que aquejan al estado, especialmente la inseguridad.

“El llamado es trabajar en conjunto, creo que están haciendo lo mejor, cómo las autoridades nos han dicho, faltan más elementos, pero cómo les digo, falta que suscitemos elementos en la sociedad civil”, agregó.

Noriega Barceló dio a conocer que en el primer semestre del año, la iglesia católica trabajará para instalar centros de escucha que ayuden a las víctimas de la violencia en la entidad.

El obispo de Zacatecas explicó que se espera que estos se abran, en primer lugar, en Valparaíso, Fresnillo, Calera, Guadalupe y en la capital del estado, porque son municipios donde se han concentrado los hechos delictivos.