×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin presupuesto, para el centro de atención y servicios

Marcela Espino
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que el centro de atención y servicios que se planeó para el uso del gobierno local no tendrá presupuesto para su construcción durante 2019.

La obra que se comenzó en el gobierno estatal anterior, permanece en riesgo de ser un “elefante blanco”, pues permanece inconcluso.

Los trabajos tenían una inversión de 200 millones de pesos, de acuerdo a lo planeado, la construcción se empezó en febrero de 2016.

En enero de 2017, se registró un avance del 75% en la obra y fue a mediados del mismo año que quedó abandonada.

Durante el año pasado no se asignaron recursos económicos para dar seguimiento a la construcción, pues se emitieron observaciones con respecto a la aplicación del dinero que se recibió anteriormente.

Monreal Ávila refirió que esta nueva presidencia municipal no recibió presupuesto en lo que corresponde a los proyectos de los gobiernos federal y estatal.

Expresó que el municipio no tiene capacidad económica para retomar este proyecto y al encontrarse abandonado, es posible que se deteriore más por la falta de uso.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades estatales para dar continuidad al Hospital de la Mujer en Fresnillo que construyó el sector salud.

Detalló que había un compromiso del gobierno local anterior por dar seguimiento a la construcción de las avenidas de acceso al nosocomio, pero no se cumplió por el retiro de recursos federales del ramo 23.

El primer edil dijo que es necesario que se retomen los diálogos con autoridades estatales para seguir con esta obra a la que le falta equipamiento y la contratación del personal, pero son conceptos que no competen al municipio.

Dijo que la obra también puede quedarse abandonada si no se tramitan en tiempo las acciones  pendientes.