×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conseguirán recursos para continuar con el apoyo a deportados

Silvia Vanegas
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pablo Rodríguez Rodarte, titular del Departamento de Atención al Migrante.
Silvia Vanegas / Pablo Rodríguez Rodarte, titular del Departamento de Atención al Migrante.

JEREZ.- Debido al recorte de recursos por parte del Gobierno Federal, se buscará apoyo con diputados migrantes y  el Servicio Estatal del Empleo para continuar con el apoyo a deportados, informó el titular del Departamento de Atención al Migrante, Pablo Rodríguez Rodarte.

A la fecha se tienen 19 solicitudes de jerezanos que fueron deportados, de los cuales sólo 9 recibirán el recurso federal de 20 mil pesos; al resto los agendaron para que puedan acceder a un trabajo a través del Servicio Estatal del Empleo.

Debido al recorte del recurso federal también solicitó fondos al municipio y a los diputados migrantes, con la finalidad de poder entregar becas a los jerezanos deportados.

Dijo que desconoce si el fondo para apoyo a los paisanos que son deportados  continuará entregándose; por ese motivo se están buscando alternativas para apoyar a estos jerezanos que pierden todo al ser expulsados de  Estados Unidos.

Explicó que no todos los repatriados solicitan el apoyo ya que algunos tienen bienes en este país y no requieren del apoyo, pero  para otros la situación es crítica, ya adquieren bienes en el vecino país y los pierden al ser deportados.

Consideró que de todos los deportados únicamente el 10% solicita apoyo, esto debido a  todos los requisitos que les piden para poder acceder a ese fondo.