×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alertan por ataques de perros callejeros en Jerez

Silvia Vanegas
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Predominan en las calles  ejemplares de razas agresivas.
Silvia Vanegas / Predominan en las calles ejemplares de razas agresivas.

JEREZ.- Manuel Cabral Acevedo inspector de Protección Civil, informó que han ido en aumento los reportes por ataques de perros y las lesiones que sufren las personas cada día son más severas, por lo que no descartan que puedan presentarse hasta pérdidas de vidas.

Dijo que diariamente se registran entre dos y tres reportes de personas que son atacadas por perros que viven en las calles.

Explicó que no se está dando un control canino adecuado porque existen grupos que se oponen al sacrificio de los perros.

Se estima que un promedio de 600 perros viven en las calles y aunque muchos tiene dueño, estos los dejan libres y son animales de razas agresivas como  Rottweiler, Bull Terrier y Dóberman, entre otros que ponen en riesgo a los niños de las escuelas y personas mayores.

En el jardín principal, el área del Hospital General y otros puntos se han contado hasta 10 perros por cuadra, lo que significa un alto riesgo para la población y los grupos en defensa de estos animales únicamente los retiran unos días para ser liberados nuevamente.

Pidió a los propietarios de estas mascotas que los mantengan en sus casas, ya que  ponen en riesgo la vida de las personas, debido a que estos animales tienen un mordida muy fuerte y pueden causar la pérdida de una vida o dejar mutilados a los niños.

También recomendó que no los abandonen en las calles, ya que no habrá quien se haga cargo de ellos y  deben de ser sacrificados debido a su carácter agresivo.