×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autoridades regularizan las licencias de alcohol

Marcela Espino
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.
Marcela Espino / Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO.- Autoridades municipales intervinieron en la regularización de las licencias para venta de alcohol, luego de encontraron un “gran desorden”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

En entrevista, afirmó que 20 establecimientos cayeron en irregularidades, como el pago a exfuncionarios sin que se les entregaran recibos, cambios en los giros de venta y el otorgamiento de extensiones de horario.

Refirió que 15 de ellos ya quedaron regularizados, pues se reunieron con los propietarios de los locales para darles el derecho de audiencia ante su situación.

El secretario de Gobierno dijo que varios refirieron que hicieron pagos, pero no se encuentran reportados ante la Dirección de Finanzas y Tesorería.

En tanto que otros locales, apenas si habían solicitado sus permisos y ya se encontraban trabajando con la venta de alcohol.

Loera López aseguró que ante los cambios en la Ley de Alcoholes en el estado, Fresnillo solicitó que se les concedieran los ingresos por el concepto de las licencias y recientemente se aprobó en el pleno de cabildo un reglamento al respecto.

Expuso que comenzará su aplicación y se trabajará con el personal del Departamento de Alcoholes para regularizar el funcionamiento.

Consideró que ya se tienen los primeros resultados de estas acciones, pues durante las fiestas de fin de año se tuvo colaboración de parte de los establecimientos para controlar la venta en los restaurantes, bares, además de las tiendas de conveniencia y los centros comerciales.

Por el momento, se mantiene un saldo blanco, como preliminar, en materia de accidentes automovilísticos relacionados con personas alcoholizadas.

Loera López confió que este comportamiento de los hechos, en parte obedece a la regulación que se promueve por autoridades municipales junto a las corporaciones de seguridad, quienes intervienen con ellos.