×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lanzarán atractivos turísticos en El Mineral

Marcela Espino
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alberto Campos Díaz, director de turismo.
Marcela Espino / Alberto Campos Díaz, director de turismo.

FRESNILLO.- El gobierno local busca trabajar en 10 nuevos productos turísticos que sean atractivos para quienes se hospedan en Fresnillo.

Debido a que la mayoría de los usuarios de los hoteles en el municipio acuden por su trabajo en las empresas mineras y maquiladoras, así como por interés comercial, no pasan más tiempo en la localidad.

Alberto Campos Díaz, director de Turismo, explicó que el objetivo es promover que pasen más tiempo en El Mineral, ofreciéndoles actividades de interés y espacios como museos.

Expresó que de acuerdo a valoraciones con representantes de hoteles, se prevé un incremento del 5% de la ocupación en el año que concluyó, con respecto al 2017.

Sin embargo, se pretende que mediante la oferta de actividades atractivas y la mejora en la atención al público, puedan aumentarse estos valores.

De igual manera, se espera la inversión privada en una nueva oferta hotelera, de cadena y hay interés de empresarios en la apertura de restaurantes y cafeterías de franquicia.

Campos Díaz consideró que al mejorar la oferta de servicios y al trabajar con la profesionalización de los prestadores, es posible promover que los usuarios de hoteles se queden más días en el lugar.

Expuso que El Mineral tiene un problema con la ausencia de hoteles de gran turismo que buscan algunos ejecutivos de las empresas consolidadas y por lo cual, acuden a Zacatecas para hospedarse por lo que la inversión en el nuevo hotel puede aportar beneficios al sector.