×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

El Serrano y su deliciosa receta mata crudas

Carlos Montoya
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El negocio de Ismael se localiza a un lado del puente Martínez Domínguez.
Carlos Montoya / El negocio de Ismael se localiza a un lado del puente Martínez Domínguez.

GUADALUPE.- Ismael Reyes, mejor conocido como El Serrano, llegó de Estados Unidos donde permaneció 18 años dedicándose a la cocina para regresar y poner su pequeño negocio de mariscos en la comunidad de Martínez Domínguez de donde es orgullosamente originario.

“A mí siempre me ha gustado la cocina, fui chef durante 5 años en Los Ángeles, pero antes fui 15 años cocinero y siempre trabajé en el giro de la comida en restaurantes de cocina tailandesa y parrilladas”, comentó Isma de 45 años de edad, quien aseguró que desde los 16 años es cocinero.

Con su negocio al que bautizó como Ceviche y Aguachiles El Serrano, tiene apenas 2 años y ya es conocido entre sus vecinos de Martínez Domínguez, quienes los fines de semana acuden a él en busca de un remedio para la resaca o bien por simple antojo de unos mariscos frescos.

Su decisión de dedicarse a los mariscos la tomó a raíz de un problema de salud que contrajo preparando barbacoas en el vecino país del norte, situación que contempló y decidió dedicarse a la barra fría en los mariscos.

El toque especial que le da a sus productos recae en la salsa que él mismo prepara con ingredientes secretos.

Dentro  la gran variedad que tiene para ofrecer a sus clientes, resaltan las tostadas de aguachiles, camarones, las de calamar, y las de ceviche de pescado que enloquecen hasta los paladares más exigentes.

Para quienes prefieren los cocteles les ofrece campechanos, de camarón y no pueden faltar los clásicos vuelve a la vida, que resucitan a cualquiera después de una intensa noche de copas.

El negocio de Ismael se localiza a un lado del puente Martínez Domínguez, a unos 150 metros del crucero hacia la vialidad Siglo 21 y los encuentras de lunes a domingo desde el mediodía hasta agotar existencias.