×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin luz escénica el centro

Alexa Montiel
~
07 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Javier Rojas menchaca,  jefe del departamento de Alumbrado.
Alexa Montiel / Omar Javier Rojas menchaca, jefe del departamento de Alumbrado.

ZACATECAS.- El 60% del alumbrado escénico del centro histórico se encuentra en malas condiciones, debido a la falta de mantenimiento por parte de Gobierno Estatal. 

Omar Javier Rojas Menchaca, jefe del departamento de alumbrado Público del Ayuntamiento de Zacatecas, refirió que el mal estado de estas lámparas, se debe a que los proveedores que las pusieron no hicieron la instalación correcta, pues el material utilizado era de muy mala calidad, esto durante el gobierno pasado. 

Responsables del mantenimiento
Puntualizó que el alumbrado escénico sólo duró funcionando de manera adecuada durante los dos primeros años, ya que los proveedores no hicieron válidas las garantías, por lo que reiteró que el ayuntamiento, tiene que intervenir de manera inmediata. 

“El alumbrado escénico compete a Gobierno del Estado, pues ellos son los encargados de darle mantenimiento a esta zona, ya que fueron ellos quienes lo pusieron; sin embargo, por órdenes del presidente Ulises Mejía nosotros queremos intervenir”, comentó. 

Aseguró que fue en el mes de diciembre cuando se tuvo el último acercamientos con la Secretaría de Infraestructura, para poder realizar un trabajo conjunto y comenzar a rehabilitar todo lo que tiene que ver con luminarias. 

Agregó que lo que manifestaron las autoridades estatales, es que se tendrá una inversión por parte del gobierno y otra por parte del ayuntamiento; no obstante, expresó que aún desconoce los montos de inversión, pues hasta el momento el estado no les ha notificado nada. 

“A pesar de esto, nosotros estamos por comenzar a hacer algunas pruebas con algunas luminarias, ya que las instaladas no han sido nada eficientes y lo único que buscamos es que nuestro centro histórico luzca bien y en óptimas condiciones”, indicó. 

Agregó que la avenida Hidalgo, Fernando Villalpando, Doctor Hierro y Tacuba, son las áreas que han detectado se encuentran más deterioradas, pues la mayoría de las luminarias presentan fallas. 

Finalmente descartó que este deterioro se deba al vandalismo o falta de cuidado de la ciudadanía; sino que al contrario reiteró se debe a la mala calidad del producto, así como a la falta de mantenimiento.