×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

Feliz 2019

Oscar Fernández Sánchez
~
07 de Enero del 2019 10:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se ha iniciado un nuevo año y taurinamente hablando con actividad en territorio zacatecano luego de las exitosas ferias taurinas en Jalpa  y Tlaltenango para decir adiós al 2018.

Amigos que estuvieron en ambas poblaciones reportan que se registraron  magníficas entradas en las dos plazas destacando las actuaciones  del rejoneador  Andy Cartagena.

Ojalá  y se mantenga el paso triunfal y por lo pronto el domingo entrante se llevará  a cabo la primera de feria  en Juchipila, Zacatecas.

Cartel con 6 matadores  de toros, dos de  ellos zacatecanos que han sido tomados  en cuenta  por  la  empresa  hidrocálida que comanda  Jaime  Cruz.

Se lidiarán toros de  “Rosas Viejas” para Israel Téllez quien  busca volver  a un destacado plano  en  la torería  azteca y que llevará  de alternantes a Antonio Romero, Michelito Lagravere,Luis Ignacio Escobedo, el hispano Francisco Lama de Góngora y  Xavier Gallardo.

El  jueves  17   en la segunda  y última  de feria , cartel   100% mexicano y además   muy bueno con  Arturo Macías, Joselito Adame y Octavio García “El Payo” 3 con toros  de San Isidro y otros  3  de la dehesa  zacatecana de  Santa Fe  del Campo.

Luego Sombrerete

El sábado 2 de febrero  en la fiesta de La Candelaria ,en Sombrerete el tradicional festejo taurino bajo la organización de la  empresa  “Viva  el Toro” que comanda  el MT zacatecano César Montes.

El atractivo lo es  la presentación en el coso portátil La Española  de Andy Cartagena con toros de  Golondrinas.

En la llamada lidia ordinaria tendremos  el mano  a  mano  de  Jerónimo y el propio César Montes   en la que  será su primera  actuación del  2019.

Receso hasta marzo

El domingo 03 de marzo tendremos el festejo taurino del Carnaval  en Río Grande y los domingo 21 y 28 de  abril las dos corridas de la feria  en Jerez.