×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Imparable, el consumo de cristal en Zacatecas

Redacción
~
07 de Enero del 2019 12:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la conducción de vehículos en estado de ebriedad ya es más en mujeres que hombres.
Cortesía / El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la conducción de vehículos en estado de ebriedad ya es más en mujeres que hombres.

ZACATECAS.- El consumo en la vía pública de la droga conocida como Cristal, superó al de la ingesta de bebidas embriagantes, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

El funcionario también señaló que, el consumo de bebidas alcohólicas en las calles  y la conducción de vehículos en estado de ebriedad ya es más en mujeres que hombres.

“Me preocupa que el problema ya no es tanto por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, sino que es el consumo de Cristal en la calle y eso como sociedad nos preocupa a todos y creo que tenemos que entrarle a la solución padres de familia, maestros y autoridad, todos al unísono porque ya lo están viendo con mucha normalidad  y no puede ser normal esto” sentención Muñoz Franco.

Aunque no vinculó directamente el alza de robos con el aumento en el  consumo de enervantes, sí advirtió que generalmente sucede que los consumidores de esas drogas sintéticas tienen que delinquir para conseguir el recurso y acceder a ellas.

Agregó que en algunos casos de familias disfuncionales, los padres de familia ven con mucha tranquilad el hecho de que sus hijos consuman drogas y esperan que éstos sean atendido por  el gobierno, cuando se trata de una corresponsabilidad entre todos.

Bajan reportes

Jorge Muñoz agregó que durante el último fin de semana, bajaron considerablemente los reportes emitidos por la ciudadanía, pues se registraron 64, de los cuales seis personas fueron remitidas ante el juez comunitario por faltas administrativas.