×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incluyen otros seis municipios en la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas

Alejandro Román
~
07 de Enero del 2019 13:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Destacó que los apoyos que se esperan que lleguen para esta región son de abrigo y alimento
Imagen / Destacó que los apoyos que se esperan que lleguen para esta región son de abrigo y alimento

ZACATECAS.- Se ampliarán el número de municipios que entraran en la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas anunció Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil y Bomberos del Estado.

El funcionario estatal explicó que en la zona norte y noroeste del estado se han presentado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, por lo que se pidió a la Federación un apoyo para la población de dicha área.

Los municipios que solicita entren en la declaratoria extraordinaria son: Atolinga, Chalchihuites, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Sombrerete y Valparaíso.

Destacó que los apoyos que se esperan que lleguen para esta región son de abrigo y alimento para que la población de las zonas más vulnerables tenga como resguardarse del frio.

Caldera Alaniz dijo que recientemente se entregaron más de 3 mil apoyos en los municipios de la declaratoria de emergencia; El Salvador, Jiménez del Teúl y  Mazapil.

Aseveró que la solicitud fue entregada en tiempo y forma ante la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, quienes entregarán el material a través  de la Coordinación Nacional de Protección Civil.