×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibirán ediles 15 mil pesos a la quincena

Silvia Vanegas
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carolina Salazar
Silvia Vanegas / Carolina Salazar

JEREZ.- El aumento total a los regidores fue de 5 mil 500 pesos en total, gracias a los conceptos de herramientas y bono de gasolina, por lo que percibirán 15 mil pesos quincenales a partir de la primera quincena de enero.

Y es que, además del bono mensual de 2 mil 500 pesos que los ediles se habían autorizado previamente para gasolina, también se otorgaron 3 mil pesos para herramientas.

Los ediles tenían una percepción de 10 mil pesos quincenales, además de los descuentos que se les realizan por concepto de pago de Impuesto Sobre la Renta, pero con el bono por gasolina y el apoyo para herramientas su percepción será de 15 mil pesos libres de impuestos.

Son el cabildo que más beneficios ha gozado en comparación de administraciones pasadas.

La síndico Carolina Salazar explicó que el concepto herramientas obedece a que las personas les piden apoyos y de ahí, los regidores podrán disponer para dar las ayudas que sean necesarias.

Agregó que en lo que compete a gasolina se entrega para que puedan cumplir con sus comisiones.

Salazar dijo que el ISR les quita una suma importante de lo que corresponde a su dieta, por lo que solicitaron recursos, ya que enfatizó, “no hubo incremento en la dieta”.

También dio a conocer que destinaron 2 millones de pesos para pagar salarios caídos.

Explicó que a la fecha se han reinstalado a 10 personas y falta ver qué ocurrirá con las demandas colectivas que se arrastran desde la administración pasada.