×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Empleados del Simapaj podrían perder su trabajo

Silvia Vanegas
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Girón
Silvia Vanegas / Alejandro Girón

JEREZ.- Debido a que la mayoría de los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no entregaron su declaración patrimonial, están en riesgo de perder su trabajo. 


El contralor Alejandro Girón informó que el área a su cargo tiene la facultad de rescindir el contrato a aquellos que no cumplieron con la declaración. 


Aclaró que los únicos que entregaron el documento fueron el director del sistema: Carlos Alonso Núñez, así como tres funcionarios más.


Dijo que los demás empleados hicieron caso omiso a la declaración y solo tenían un plazo de 30 días para presentarla. 


El contralor aseguró que giró dos oficios para solicitar la declaración patrimonial de quienes se desempeñan en el Simapaj, en los que dio a conocer que la nueva norma establece que desde el intendente hasta el director deben cumplir con dicho trámite. 


Agregó que solicitó la plantilla del personal para poder enviar el documento a los trabajadores, ya que son sujetos obligados a rendir declaración, pero no obtuvo respuesta. 


Dijo que la lista de trabajadores fue solicitada para que cada uno de ellos reciba un oficio para solicitar su declaración, pero a pesar de que el documento fue personalizado, la respuesta fue nula.