×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Continúan los hechos delictivos en Fresnillo y Calera pese a la presencia de la Metropol

Víctor Castillo
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La policía metropolitana  no ha inhibido la operación de los delincuentes.
Archivo / La policía metropolitana no ha inhibido la operación de los delincuentes.

ZACATECAS.- La incidencia de hechos delictivos en Fresnillo y Calera después de la entrada de la Policía Metropolitana (Metropol), se debe a la dinámica que tienen los grupos delictivos ante las estrategias de las autoridades estatales y municipales, informó Ismael Camberos Hernández.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no solamente entró la Metropol a dichos municipios, sino también el Ejército y la Policía Federal con el objetivo de que el trabajo coordinado dé frutos y se puedan bajar los índices delictivos.

El titular de la SSP dio a conocer que Zacatecas se incluyó en el Plan Nacional para la Paz y la Seguridad del Gobierno Federal, por lo que se han podido apreciar patrullajes de soldados y policías en diversos puntos de la entidad.

“Nos sumamos al Plan Nacional para la Paz y la Seguridad, que es la estrategia de seguridad del Gobierno Federal; ya se están llevando a cabo patrullajes en coordinación con el Ejército, con la Policía Federal, con la División de Gendarmería de la Policía Federal y hemos tenido más presencia policial en las calles, sin embargo se han seguido presentando los lamentables acontecimientos”, dijo.

Ismael Camberos Hernández reconoció que, después de los diversos hechos delictivos que se presentaron el fin de año,  los tres niveles de gobierno deben redoblar esfuerzos para lograr que los delitos disminuyan en toda la entidad.

Camberos Hernández puntualizó que los zacatecanos se han mostrado conformes con el aumento de la presencia de los elementos policíacos en el corredor de Fresnillo a Guadalupe, donde la ciudadanía y autoridades comienzan a observar resultados.