×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral tiene agua para dotar a la población: Monreal

Marcela Espino
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que la cabecera municipal tiene agua para dotar a los habitantes, pero debido a las fugas, no alcanza a llegar a  los domicilios.

En conferencia de prensa, anunció la inversión de 19 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero), en la sectorización de 30 colonias como una primera etapa.

De esta manera, se prevé dejar el agua al alcance de los fresnillenses y mejorar la recaudación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para que sea autosustentable.

La primera etapa de la sectorización prevé la generación de dos zonas en las que se conformarán líneas con implementos de última generación para la dotación de agua en las 30 colonias.

Las acciones comenzarán en la zona norte que abarca la Plan de Ayala, Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, entre otras, mientras que del otro lado de la ciudad, se contempla intervenir en la del Valle, Las Aves, Fovissste, Lomas de la Fortuna, entre otras.

Monreal Ávila retó al personal del Siapasf para que genere una recaudación más eficiente y el gobierno local deje de suministrarle pagos de energía eléctrica.

Refirió que es posible, pues en noviembre pasado se presentó una recaudación de 8 millones de pesos, que fue récord para el año anterior.

Por su parte, el contratista de la sectorización, Eduardo Velasco, responsable de  Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas, estimó que los trabajos terminarán en cuatro meses y se evaluarán los resultados hacia la población.

Expresó que no se tiene una cantidad específica de la pérdida de agua por fugas en la zona urbana, pero el promedio a nivel nacional corresponde a un 50% en las redes.

En tanto que el responsable de la Unidad de Planeación, Sergio Araiza Esparza, mencionó que la  sectorización que se pretendió hacer en la administración anterior correspondió a una acción aislada que no dio resultados a la población.