×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen resolución de las denuncias de daños a escuelas

Marcela Espino
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elizabeth Vega, directora de la Región 02 federalizada de la Seduzac.
Marcela Espino / Elizabeth Vega, directora de la Región 02 federalizada de la Seduzac.

FRESNILLO.- Autoridades de educación solicitan que se resuelva con mayor prontitud y certeza las afectaciones a las escuelas, pues el año pasado se levantaron alrededor de 30 denuncias y de ninguna se tiene resolución.

Durante el periodo vacacional de diciembre, amantes de lo ajeno ingresaron al jardín de niños Teocalli y a la primaria Juan José Ríos.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, expresó que se interpusieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Zacatecas por los robos.

Refirió que el año pasado se acumularon alrededor de 30 procedimientos de este tipo y no se ha recuperado ni un equipo o material que se sustrajo de igual cantidad de planteles.

En entrevista, consideró que estos procedimientos no pueden quedarse solamente en las denuncias por lo que reiteró el llamado a las dependencias correspondientes para que se generen resultados en las pesquisas de los presuntos responsables.

La mayoría de las veces, los malhechores se llevan equipos de cómputo, impresoras, televisiones, proyectores, entre otros materiales de apoyo para los niños que se adquieren con sacrificios de los padres de familia.

A este incidente en las escuelas mencionadas, se suma la caída de un árbol en el jardín de niños Manuel M. Ponce que dejó daños en infraestructura, pero no de consideración.

La funcionaria estatal dijo que pese a estos incidentes, el regreso a clases después de las vacaciones de invierno se llevó a cabo con normalidad.