×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo, inconforme con el pago del predial

Marcela Espino
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- De manera accidentada comenzó el cobro del impuesto predial en el gobierno local este lunes, pues contribuyentes debieron esperar alrededor de cinco horas para registrar sus pagos.

A esto se suma la inconformidad de algunas familias, pues este año pagaron 12 y 13% más que el pasado, pese a que en un caso, se les aplicó un descuento por ser propiedad de un adulto mayor.

En la mayoría de los casos, los contribuyentes eran personas de la tercera edad, quienes decidieron acudir de inmediato para cumplir con el impuesto.

Por lo que se dispusieron decenas de sillas para que esperaran los cobros, pero las filas se extendieron afuera de la presidencia municipal ante la lentitud en los trámites.

En varias ocasiones, el personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería y del Departamento de Catastro, perdieron acceso al sistema para realizar los cobros y por ello, se atrasó la atención al público.

A estos se sumó que aquellas personas quienes solicitaron descuentos de la tercera edad y madres solteras debieron pasar previamente con los empleados de Finanzas y Tesorería para avalar sus trámites.

Este procedimiento les obligó a los solicitantes a hacer sus trámites acompañados para no perder su lugar en la fila o bien, debieron formarse dos veces, pues la tardanza provocó encono entre quienes esperaban el cobro.

Una pareja de adultos mayores, quienes demostraron sus recibos, pagaron el año pasado 140 pesos y en el presente 182 pesos, a pesar de que accedieron al descuento.

En tanto que una familia que pagó el año pasado 447 pesos, en el presente debió cubrir un importe de 567 pesos, derivado del cambio de zona que se aplicó en la administración anterior.