×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes, aún sin alternativas para la nueva ubicación de las expoventas

Marcela Espino
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro García.
Marcela Espino / Pedro García.

FRESNILLO.- Comerciantes no han recibido propuestas para la reorganización del sector ni alternativas ante la determinación de sacar las expos del centro de la ciudad.

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional, Pedro García Balderas, aseguró que pese a su participación como autoridad al ser integrante del cabildo, representa a los comerciantes y verá por sus intereses.

Expresó que uno de los argumentos por los que no se prevé la realización de las expos en los jardines es la remodelación de estos espacios; sin embargo, las autoridades del estado no han iniciado los trabajos.

El edil afirmó que tampoco se dio seguimiento al decreto que da nombramiento al municipio como zona de valor histórico, por lo que tampoco hay argumento para evitar la práctica del comercio en los espacios que se hace actualmente.

Con respecto a la realización del tianguis navideño en el Jardín Obelisco, expuso que se alcanzaron buenas ventas, pero no alcanzaron las que se tuvieron el año antepasado, cuando una ola de frío llegó al municipio y se terminó la mercancía de invierno.

Dijo que se instalaron 101 vendedores afiliados a la unión que representa y debido a la baja de actividad en la ciudad, algunos no se colocaron del 26 al 1 de enero, pero retomaron su presencia la semana anterior. El tianguis terminó el fin de semana.