×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueba el cabildo licencia a Chávez para separarse del cargo

Redacción
~
08 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César González rindió protesta como presidente municipal suplente.
Cortesía / César González rindió protesta como presidente municipal suplente.

GUADALUPE.- El cabildo del municipio de Guadalupe aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido del alcalde Julio César Chávez. 

El presidente municipal, que lleva menos de cuatro meses en el cargo, argumentó que debe someterse a una cirugía de espalda, producto de un accidente que sufrió hace algunos años.

César González Navarro rindió la protesta de ley después de la sesión, donde asumió el cargo indefinidamente. 

El recién nombrado edil se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social, Asesor de Cabildo, Coordinador de Programas de Prevención en Seguridad Pública, Jefe de la Oficina de Secretaría de Gobierno, Coordinador de la Feria Estatal de Guadalupe en 2014 y 2018, Coordinador de Ordenamiento Territorial, Secretario Técnico y Planeación y su más reciente cargo en la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

Lluvia de problemas

Los primeros tres meses y medio del gobierno de Julio César Chávez han estado marcados por la polémica.

Desde el inicio criticó la deuda con la que recibió el municipio y culpó a la administración anterior de malos manejos en Guadalupe.

Otro tema controvertido ha sido la iniciativa de sancionar a las personas que dejen la basura a las afueras de su domicilio.

Apenas hace una semana el secretario del Ayuntamiento, Carlos de Ávila, renunció a su cargo y trascendió que tenía diferencias con Chávez Padilla.

Finalmente el aumento en el cobro del predial, en el municipio trajo consigo la inconformidad de los guadalupenses sin que hasta el momento exista una explicación de los motivos que llevaron al incremento.