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Choferes de las rutas 14, 7 y 11 acumulan más quejas ciudadanas

Víctor Castillo
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09 de Enero del 2019 05:00 hrs
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Los conductores de ruta con quejas han sido suspendidos.
Archivo / Los conductores de ruta con quejas han sido suspendidos.

ZACATECAS.- Durante 2018, la subsecretaría del Transporte Público recibió 80 denuncias de usuarios de las rutas que ofrecen servicio en la zona metropolitana Zacatecas - Guadalupe, entre las que destacan no respetar descuentos o maltrato a los pasajeros.

Miguel Rivera Villa, titular de la dependencia, informó que la ciudadanía se quejó de los operadores de todas las rutas, siendo las rutas 14, 7 y 11, las que más denuncias acumularon.

Rivera Villa señaló que todas las quejas fueron atendidas durante el año pasado y que los choferes denunciados fueron suspendidos de 10 a 15 días, dependiendo de la gravedad de la falta y los elementos que pudieron presentar los afectados para su denuncia.

El funcionario reconoció que la ciudadanía se ha vuelto más participativa, lo que es benéfico para los concesionarios del transporte público porque les permite conocer cómo trabajan sus operadores y aplicar medidas para mejorar el servicio.

Nuevos proyectos

Rivera Villa adelantó que en 2019 se tienen diversos planes para mejorar el transporte público, como la capacitación de los operadores de autobuses y taxis, la instalación de un Centro de Monitoreo en las instalaciones de la subsecretaría y la creación de delegaciones municipales del organismo estatal para la mejor atención de concesionarios, operadores y usuarios.