×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se queda representante de club migrante con dinero de beneficiarios

Silvia Vanegas
~
09 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Octavio de la Torre dijo que Estrada Ulloa no ha respondido ninguna solicitud.
Silvia Vanegas / Octavio de la Torre dijo que Estrada Ulloa no ha respondido ninguna solicitud.

JEREZ.- La representante del club de migrantes Raíces Zacatecanas, Alejandra Estrada Ulloa, no ha reintegrado el recurso del fallido programa 3X1.

El monto asciende a los 273 mil pesos del programa de becas 3x1.

Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social, explicó  que ya se reintegró el 60% de las aportaciones que entregaron los beneficiarios de las becas 3x1.

Detalló que el programa de becas era avalado por tres clubes migrantes, que aclaró no dan la aportación, pero fungen como aval del recurso de los beneficiarios, por eso, es a ellos a quienes se les deposita el monto.

De la Torre aseguró que dos de los clubes fueron los que reintegraron el recurso equivalente al 60%, sin embargo el 40% que no ha sido regresado es el que corresponde al club de migrantes Raíces Zacatecanas.

Comentó que en la pasada administración se nombró a Estrada Ulloa, allegada a Fernando Uc, como representante del club, por sugerencia del propio alcalde.

Estrada Ulloa también se desempeñó como contratista del gobierno anterior y es hermana de quien fue coordinador del Instituto Jerezano del Deporte.

El director de Desarrollo Económico y Social expresó que desconocen si es dolo o mala fe, que no se pueda localizar a la representante del club, ya que se le ha llamado para que acuda a dar atención a los asuntos legales que competen al programa, pero no responde.

Lamentó que quienes deberían ser los beneficiaros son los más afectados, ya que  no recibieron las becas por falta de aportación federal ni pueden acceder a su aportación, ya que la tiene la representante del club.