×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impiden raíces el flujo del agua en Juan Aldama

Judith Galván
~
09 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las labores de limpieza tardaron cuatro días
Cortesía / Las labores de limpieza tardaron cuatro días

JUAN ALDAMA.- Los vecinos de colonia Los Hernández, sobre todo de la calle Carrillo Puerto sufrieron por la disminución en el suministro de la falta de agua potable debido a que las raíces de los árboles impedían el paso del agua.

José Fernando Rodríguez, titular del Instituto de Agua Potable y Alcantarillado de Juan Aldama explicó que desconocían las causas por las que no era suficiente el abastecimiento del agua potable, por lo que indagaron y se percataron que las raíces de los árboles que se encuentran en las cercanías de las tuberías obstruían el líquido.

Las labores de limpieza y de retiro de las raíces tardaron 14 días con lo que se resolvió el problema.

El funcionario aclaró que durante este período nunca se cortó el suministro, aunque reconoció que el abasto fue lento, debido a la misma problemática.

Llaman a pagar

A pesar de los constantes cortes de agua potable que se registraron durante el 2018 por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, la cifra de morosos se mantiene.

José Fernando Rodríguez, titular del Instituto de Agua Potable y Alcantarillado de Juan Aldama, dijo que solo el 35% de los usuarios acude a pagar su recibo a tiempo y que el 65 % se demora, lo que afecta que no completen a realizar los pagos a la paraestatal.

Enfatizó que la cifra que se cobra es mínima, pues son 75 pesos mensuales, por lo que pidió a los usuarios acudir a las cajas para evitar el corte de agua.

Rodríguez agregó que con esa cifra se cubre el suministro de agua, así como el servicio por descargas.

También pidió a la población no desperdiciar el agua, ya que de ser detectados se quedarán sin servicio.