×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Migrantes apuestan por El Mineral pese a falta de recursos

Marcela Espino
~
09 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fidel Vázquez, representante de un club en Los Ángeles.
Marcela Espino / Fidel Vázquez, representante de un club en Los Ángeles.

FRESNILLO.- El recorte al presupuesto del programa 3x1 fue un gran golpe para los migrantes, consideró Fidel Vázquez, representante de un club en Los Ángeles, California.

Expresó que pese a ello, hay buen ánimo de que se concreten obras y acciones promovidas por los paisanos que se encuentran en la Unión Americana.

En entrevista, anticipó que se buscará una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna en la próxima sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) a celebrarse en Texas, el próximo 19 de enero.

Afirmó que buscan también el respaldo del alcalde Saúl Monreal Ávila, quien ya hizo un ofrecimiento a los migrantes para generar inversiones entre el municipio y las federaciones de clubes.

Vázquez aseguró que hay clubes que ya tienen proyectos listos para financiamiento e incluso, obras que se quedaron inconclusas porque contemplaban varias etapas.

Dijo que los zacatecanos que se encuentran en Estados Unidos, no están quietos ante las necesidades que existen en los municipios y principalmente, en la zona rural.

En lo particular, Vázquez expresó que pondrá interés en la dotación de becas, pues a pesar de que se tuvieron experiencias desagradables como la falta de entrega y los candados que se asignaron, hay cientos de jóvenes a la espera de recibirlas para continuar con sus estudios.