×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 17 de enero develarán estatua de Florinda Meza en Juchipila

Rocío Ramírez
~
09 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Florinda Meza
Rocío Ramírez / Florinda Meza

JUCHIPILA.- La actriz y comediante Florinda Meza será homenajeada en las Festividades de la Feria Regional en su edición 2019, en su municipio natal. 


El alcalde, Rafael Jiménez Núñez, expuso que es objetivo de su administración que los juchipilenses conozcan a los personajes que han puesto en alto el nombre del terruño, y a su vez reconocer el talento, liderazgo y logros alcanzados de sus paisanos.


Puso como ejemplo al Compositor Catarino Lara, autor de la canción Tristes Recuerdos, quien fue homenajeado en 2018, y de quien se develó una estatua tamaño natural en la plaza principal.


Este año, comentó el mandatario, hemos querido hacer un merecido homenaje en vida a Florinda Meza, famosa por su participación como Doña Florinda en el programa televisivo El Chavo del Ocho, y otros personajes que interpretó en su carrera. 


El primer edil refirió que él personalmente realizó la invitación a la actriz, quien aceptó y visitará el municipio durante la Feria Regional del 12 al 27 de enero.


Jiménez Núñez detalló que será el próximo 17 de enero el día en que se realizará el homenaje a Florinda Meza y será ella quien devele su estatua en la plaza principal.
Además expuso que el 12 de enero será coronada su majestad Aimé I. 


Invitó a todos a visitar el municipio durante la feria, ya que dijo habrá eventos para todos los gustos:  charreadas, eventos deportivos y en cuanto a la fiesta brava, habrá un premio especial para el matador, una estatuilla del Dios Xochipilli elaborado en plata.