×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Justifica Guadalupe el aumento al predial

Alexa Montiel
~
09 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los contribuyentes deben esperar hasta 3 horas para poder pagar el predial.
Flor Castañeda / Los contribuyentes deben esperar hasta 3 horas para poder pagar el predial.

ZACATECAS.- La subdirectora de ingresos del municipio de Guadalupe, Karla López Muro, declaró que desconoce cuánto fue lo que aumentó el costo del impuesto predial, pues refirió que este incrementó conforme a cada caso.

Detalló que la respuesta de la gente, ha sido muy buena, pues tan sólo durante esta primer semana de pago, se han recaudado 6.5 millones de pesos; refiriéndose a que durante el 2018 hubo un 38% de morosidad, lo que representó 88 millones de pesos no recaudados para el municipio.

Agregó que el aumento que hubo, se debe a una modificación que se hizo a la Ley de Ingresos del municipio y en función a los factores que se utilizan para cobrar como son  el número de metros de construcción y de terreno, así como de la zona; asegurando que desde hace 20 años no se hacía algún tipo de cambio a dicha ley.

Puntualizó que también se hizo una rezonificación, ya que “hay predios que ya los alcanzó la mancha urbana”, por lo que ya tienen servicios públicos; además de una actualización al sistema cartográfico, pues desde hace varios años atrás, algunas personas seguían pagando lo mismo por terrenos que ya tienen construcción  y que antes eran lotes baldíos.