×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dotan de mejores servicios al parque industrial

Marcela Espino
~
09 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales se comprometieron a trabajar junto a empresarios para promover el desarrollo económico local, esto mediante la dotación de servicios necesarios para el funcionamiento de las plantas.

En el parque industrial de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal se reunió con Raúl Cabada Flores y Manuel Soto Morris, directivos de Entrada Group, a quienes desde hace un par de semanas se brinda agua potable de manera regular.

Cabada Flores reconoció el respaldo de la autoridad, pues desde hace 10 años que utilizan pipas de agua para abastecer a 15 edificios, de los cuáles, 14 son ocupados por empresas maquiladoras.

Tres años atrás, representantes de la empresa comenzaron trámites para que se diera el servicio por las líneas de conducción sin que al momento se tuvieran resultados. Se necesitan 5 mil metros cúbicos mensuales para el parque industrial.

Las empresas recibían un 40% del servicio mediante las redes y el resto por pipas que se suministraban por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Por su parte, el presidente municipal detalló que en acciones de este tipo se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos y se garantiza la permanencia de empresas que brindan empleo a la población.

El servicio que se ofrece desde hace algunas semanas se cobrará mediante la medición con  implementos del sistema y permitirá acceder a más recaudación.

De igual manera, anticipó la realización de gestiones ante la Secretaría de Economía del estado para que en conjunto con las compañías del parque industrial, se adquiera un camión recolector de basura.

La unidad se entregará al municipio para que asigne un chofer y el personal necesario para el servicio. También se anunciaron medidas para resolver la falta de alumbrado público.