×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abogado de Zacatecas pide que legalicen a menores de edad

Alejandro Castañeda
~
09 de Enero del 2019 14:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Hernández, quien presuntamente trabaja como abogado del Inmuzac, sugirió en Facebook que sea legal tener relaciones con menores de edad.
Cortesía / Alejandro Hernández, quien presuntamente trabaja como abogado del Inmuzac, sugirió en Facebook que sea legal tener relaciones con menores de edad.

ZACATECAS.- El supuesto abogado zacatecano, Alejandro Hernández, hizo un comentario que atenta contra los derechos de las niñas y mujeres al referirse a una menor de 14 años que por tercera vez estaba embarazada, con la consigna: “ ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta”.

El comentario lo realizó en una nota que hacía referencia a que una niña de 14 años estaba embarazada por tercera vez y en la que fue etiquetado por Ángel Muñoz,  quien es juez de control en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, para que después Alejandro Hernández hiciera el comentario despectivo.

Denuncian 

La Unidad de Colectivos por la Defensa de los Derechos Humanos de Niñas y Mujeres realizó una denuncia pública en sus redes sociales debido a que ambos han sido servidores públicos.

Pide disculpas

El juez de control Ángel Muñoz hizo el siguiente comentario: “En ningún momento mi intención fue hacer burla de la lamentable situación en el tema. Por supuesto que no apruebo lo sucedido en la nota ni mucho menos es una situación que me parezca graciosa. Por el contrario, en mi función jurisdiccional he tratado de ser sensible en el tema de derechos humanos y velar por su respeto.

Quien me conoce sabe de mi trayectoria, sobre mi total respeto y guardia en ese rubro, e inclusive diversos casos en apoyo a mujeres violentadas. Lo único que intente fue dar a conocer y compartir el alarmante contexto. Pido una sincera disculpa por el mal entendido”.