×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Don Toño Rojas vende cañas para salir adelante

Ángel Martínez
~
09 de Enero del 2019 17:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A diario sale a vender sus cañas para poder llevar un dinerito a su casa.
Ángel Martínez / A diario sale a vender sus cañas para poder llevar un dinerito a su casa.

FRESNILLO.- Una de las plantas más buscadas en esta temporada es la caña, producto que oferta don Antonio Rojas, quien desde temprano, inicia con la venta en el Mercado de Abastos.

Rojas es originario de San Luis Potosí, pero desde hace cinco años radica en Fresnillo, y busca a través de dos opciones de trabajo, obtener un sustento económico.

Don Antonio combina  la venta de cañas con ser velador por las noches, y así obtener más ingresos para su hogar y le permite mantenerse  activo.

“Uno tiene que trabajar, buscar opciones y si tienes que laborar en dos trabajos, pues le echamos ganas y como nos gusta vender, ofertamos lo mejor posible las cañas, y en el caso de ser velador, también hacemos lo mejor posible”, agregó.

Mientras don Antonio pela una caña con un gran cuchillo, platica que inicia su jornada laboral  desde las 8:30 de la mañana y finaliza a la 5 de la tarde, de lunes a domingo.

Detalló que las ventas son variables, pero incrementan los viernes, sábados y domingos; y en el resto de los días son menos.

Rojas explicó que la caña es buscada como uno de los ingredientes para un ponche de frutas caliente y otros la buscan preparada con chile en polvo y limón.