×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los niños Cantores de Morelia estarán mañana en Jerez

Silvia Vanegas
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentarán el viernes
Cortesía / Se presentarán el viernes

JEREZ.- El Santuario de la Virgen de la Soledad de Jerez será el recinto donde el reconocido e internacional coro de Los Niños Cantores de Morelia interpretará su primer concierto en la celebración del 70 aniversario de su fundación.

El coro, orgullo del Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán, conformado por 48 niños y jóvenes de entre 9 y 15 años se presentarán este viernes en punto de las 8 de la noche con un programa variado que se preparó para el Pueblo Mágico.

 El coro

El coro fue fundado por el compositor, organista, director de coro y orquesta, profesor y musicólogo, Ignacio Miguel Julián Bernal Jiménez, después de un viaje que realizara a Europa entre los años 1947 y 1948 tras su visita al Instituto de Los Niños Cantores de Viena, en Austria.

En dicha visita conoció a Romano Picutti, director del coro de los niños cantores de Viena, quien se convirtió en el primer director del coro de los Niños Cantores de Morelia en 1949,  fecha en la que llegó la ciudad de Morelia.

La agrupación cumplirá 70 años en el mes de noviembre, pero la celebración se realizará durante todo el año con un concierto por mes en diferentes estados, dijo en entrevista exclusiva para IMAGEN el director de Los Niños Cantores de Morelia Hernán Cortez.

 El conservatorio de las Rosas, institución a la que pertenece este coro fue el primer colegio especializado en arte de América Latina y fue fundado en 1743.

La preparación y el programa

 El director del coro, Hernán Cortez, informó que los integrantes del coro después de los 3 primeros años de preparación en el nivel de primaria, son seleccionados para participar en el coro, por lo que no todos los niños pueden ser parte.

Para Jerez se preparó un programa especial que consta de 4 partes, en él se podrá disfrutar de la música clásica, mexicana, así como villancicos clásicos y mexicanos.

 Destacó que no es fácil la movilidad del coro y calificó la gestión del ayuntamiento de Jerez como heroica, pues les brindaron todas las facilidades para que se lograra movilizar a los 48 niños  que conforman el coro.

El director de Cultura Miguel Ángel Salcedo fue alumno del Conservatorio de las Rosas y desde  hace meses realiza el trámite  para que se efectúe el concierto.

Cortez manifestó su satisfacción por regresar a la tierra de López Velarde, ahora como director de Los Niños Cantores de Morelia, ya que en la década de los 80 conoció Jerez  como integrante del coro cuando era un niño.

Por ese motivo buscan con su presentación y la celebración de su 70 aniversario, regalar a los jerezanos un encuentro con la cultura y tradiciones, ya que la música michoacana además de la Giuseppe Verdi y otros grandes  estarán presentes en el concierto, pues considera que esta es una ciudad donde prevalece la cultura.