×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apulco, Tepetongo y Melchor Ocampo, sin policías

Víctor Castillo
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




..
Archivo / ..

En  Apulco, Tepetongo y Melchor Ocampo no hay elementos de las policías municipales, por lo que el Ejército Mexicano y la Policía Estatal trabajan en conjunto para brindar seguridad a los habitantes de dichos municipios.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que en Apulco no existe la policía municipal porque los 14 elementos renunciaron por amenazas del crimen organizado, mientras que  en Tepetongo y Melchor Ocampo por la depuración de las corporaciones policiacas.

“En Apulco estamos trabajando coordinadamente con el Ejército, estamos atendiendo Apulco y Nochistlán, a través de personal que tenemos en Nochistlán, tanto el Ejército como Policía Estatal, en Tepetongo se hacen recorridos en el municipio y en Melchor Ocampo también hacemos recorridos”, agregó.

Camberos Hernández explicó que han tenido reuniones con los presidentes municipales para darles a conocer la importancia del trabajo de reclutamiento de nuevos elementos para las policías municipales y brindar seguridad a sus habitantes.

El titular de la SSP de Zacatecas dio a conocer que cuando los presidentes municipales tengan reclutas, la dependencia estatal los enviará al Centro Estatal de Control de Confianza y en caso de aprobar las evaluaciones, se les formará como policías en el Instituto de Formación Profesional.

“Aluden (presidentes municipales) a diferentes circunstancias por las que no pueden reclutar, una son los bajos salarios, hay algunos municipios, hablemos del caso de Monte Escobedo y algunos otros, donde hay mucha migración hacia Estados Unidos, entonces eso también permite que no haya muchos hombres que quieren ser policías”, dijo Camberos en una reunión con los medios  de comunicación.

 

Colaboran con el Ejército Mexicano 100 policías estatales

Ismael Camberos Hernández expresó que en el marco del Plan por la Paz y la Seguridad del Gobierno Federal, las Policía Estatal ha dispuesto a 100 elementos para que colaboren con el Ejército Mexicano en las labores de vigilancia del territorio estatal.

Camberos Hernández dio a conocer que el principal trabajo coordinado se da en la operación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona metropolitana Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, además de participar en cuatro puntos de revisión militar.

“En Miguel Auza, Juan Aldama, Nochistlán y Apulco, tenemos trabajo muy coordinado con patrullaje y revisiones, además, estamos participando en cuatro puntos de revisión militar aquí en la zona metropolitana”, expresó.