×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reciben becas del 3x1 estudiantes de Jalpa

Rocío Ramírez
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entregan becas
Rocío Ramírez / Entregan becas

JALPA.- Más de 80 estudiantes recibieron las becas del programa  3x1 para Migrantes.

Los estímulos a la educación se  entregaron con  más de dos meses de retardo.

Los beneficiarios fueron quienes realizan sus estudios fuera del municipio y por dicho motivo no habían podido recibir el apoyo correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En el evento estuvo el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, quien destacó la disposición y apoyo del gobierno municipal encabezado por Carlos Antonio Carrillo Gómez y los integrantes de su ayuntamiento, quienes tuvieron a bien aportar la parte federal que ya no hizo el gobierno federal por el cierre del ejercicio 2018 y reglas de operación.

Estrada Hernández explicó que aunque aún no tienen el dato de las becas que se dieron gracias al 3x1 en 2018, en el 2017 hicieron la entrega de 7 mil 500 becas, por lo que es sin duda un programa con grandes beneficios al sector educativo.

 Explicó que también el gobierno estatal apoyó con la aportación federal de 40 becas.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez indicó que un sector prioritario para su gobierno, es justamente el educativo, para el que continuará trabajando con ahínco para lograr que se logren más becas de diversos tipos, el mandatario agradeció el apoyo de los regidores del ayuntamiento, quienes aprobaron la inversión de recursos para el rescate de 40 de las 80 becas que se entregaron.

Presupuesto 2019, pega al 3x1
José Juan Estrada consideró que el Gobierno Federal dio un duro golpe al programa 3x1 para migrantes donde en un principio se anunció un presupuesto de apenas 9 millones de pesos para todo el país y ahora tiene con 200 millones, que es poco para las necesidades que se cubren con este programa.

La meta, comentó, sería tener un presupuesto de 270 millones de pesos y hoy en día todavía existe incertidumbre en la manera en que se ejercerán estos recursos porque no hay reglas de operación, además indicó esperan una ampliación al presupuesto con la cual Zacatecas y sus municipios pudieran verse beneficiados con mayores recursos.