×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan a pagar los impuestos en línea

Redacción
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con el pago en línea se pretende apoyar a los contribuyentes para que no hagan filas.
Archivo / Con el pago en línea se pretende apoyar a los contribuyentes para que no hagan filas.

ZACATECAS.- Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del gobierno estatal, recordó a la población contribuyente que también puede realizar sus pagos en línea, desde la comodidad de su hogar o teléfono celular, para evitar largas filas y aglomeraciones que suelen presentarse durante enero.

Lo anterior, gracias a la puesta en marcha del nuevo Sistema Integral Tributario que funciona en las 64 oficinas recaudadoras; así los zacatecanos aprovechan el máximo de los beneficios que otorga el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales.

Se trata de un sistema amigable, que da la oportunidad pagar Derechos de Control Vehicular, adeudos de tenencia, adquisición de placas, infracciones, agua potable y actas de nacimiento; igualmente pueden realizar el pago en los kioscos electrónicos de la capital del estado y Fresnillo.

Para realizar pagos en línea, solo deben ingresar a la página del portaltributario.zacatecas.gob.mx y hacer clic en Generación de línea de captura vehicular, para después ingresar el número de placas y de inmediato obtendrán la cotización respectiva.

El contribuyente podrá hacer su pago en línea con tarjeta de crédito o débito; también puede generar sus líneas de captura y acudir a las instituciones bancarias acreditadas (Santander, Banamex, Bancomer, Scotiabank, HSBC, Banorte y banco Azteca).

Asimismo, pueden realizar sus pagos en tiendas de conveniencia como son Extra (Círculo K), Oxxo, farmacias Benavides y Guadalajara, Soriana, Elektra y Telecom.

Agregó que, una vez realizado el pago, y transcurridas 48 horas, deben ingresar nuevamente al portal tributario y generar su recibo oficial para acudir a cualquier recaudación a recoger la tarjeta de circulación correspondiente.

Si los pagos son a través de teléfono celular o dispositivo inteligente, el contribuyente deberá descargar la aplicación SIAT-Zacatecas y seguir las instrucciones ahí descritas. 

El nuevo sistema también brinda a la población la certeza de que sus impuestos serán estrictamente observados y controlados, para que lo recaudado se canalice a obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los zacatecanos.

Finalmente, el secretario de Finanzas informó que las 64 oficinas recaudadoras permanecerán abiertas durante los sábados del mes de enero, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.